domingo, 6 de noviembre de 2016

San Francisco Xavier Estudiantes de Derecho organizan feria académica

La Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier organizó ayer una feria sobre la vigencia de los Derechos Humanos en el Estado Plurinacional, la misma que fue organizada por la cátedra de Derecho Constitucional de esa institución académica.

Bajo la dirección del docente Marco Baldivieso, alumnos del tercer año de Derecho expusieron en la Casa de Cultura Universitaria sobre distintos aspectos de los derechos fundamentales.

Los universitarios presentaron sus ponencias, entre otros, sobre el derecho a la vida, el derecho de acceso a los recursos naturales, los derechos de los pueblos indígenas, de las personas con discapacidad y de los adultos mayores.

Asimismo, expusieron acerca del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, derecho a la salud, a la educación, al trabajo, al agua y a no ser discriminado ni sufrir torturas.