miércoles, 9 de noviembre de 2016

UPAL fue merecedora a la certificación ISO: 9001

La Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), fue reconocida con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO: 9001:2008 luego de un proceso de evaluación en los que se cumplió debidamente con todos los requerimientos internacionales establecidos.

La certificación internacional ISO: 9001:2008, es la base del sistema de gestión de calidad ya que es una norma internacional, que se centra en todos los elementos de administración con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo, y que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Bajo este lineamiento es que la UPAL, fue parte de un proceso de evaluación que a su finalización, el resultado es positivo por haber obtenido la certificación a la calidad.

"El hecho de estar certificado ante una norma internacional de calidad, implica y muestra la seriedad cómo la UPAL, asume su compromiso con la calidad, esto es un avance muy importante porque el equipo de todos nuestros funcionarios, han trabajado arduamente para conseguir esta certificación", señaló Patricia Miranda, rectora de la UPAL.

En el país son más de 50 universidades entre públicas y privadas, de las que cinco se habrían sometido a este proceso de evaluación para obtener dicha certificación, considerado un "desafío" por la rectora de la UPAL.

En este proceso son varios aspectos que fueron objeto de evaluación en un trabajo encaminado por el personal administrativo y los docentes de esta casa de estudios superiores.

"Son ocho aspectos de la norma que los hemos cumplido, hemos tomado en cuenta 15 procesos académicos-administrativos que hemos certificado estrictamente bajo esta norma en una primera etapa, porque como universidad vamos a certificar en una segunda etapa, los otros procesos que han quedado fuera en esta primera etapa", añadió la máxima autoridad de la UPAL.

Por otra parte, se dijo que se proyecta certificar procesos académicos ante el Mercosur, siendo muy favorable en aporte a la calidad de la enseñanza avalada por normas internacionales.