miércoles, 9 de noviembre de 2016

Unas 47 fraternidades participarán de la Entrada Universitaria de la UPEA el sábado

Este sábado 12 de noviembre se realiza la XIII versión de la Entrada de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) 2016 con la participación de 47 fraternidades de diferentes facultades y carreras. Las mejores tres serán premiadas por las autoridades e invitados.

Según la Agencia Municipal de Información, el recorrido de la Entrada comenzará, desde las 07.00, a la altura del surtidor GENEX y recorrerá las avenidas Juan Pablo II y Chacaltaya para concluir en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Se estima que de esta manifestación cultural, en la que habrá danza como la morenada, el tinku, los caporales o waca waca, participen al menos 12 mil estudiantes de 35 carreras de dicha casa de estudios.

La alcaldía y guardias municipales controlarán el consumo de bebidas alcohólicas de los bailarines y espectadores durante el recorrido.

La Entrada Universitaria de la UPEA se realiza en conmemoración de la conquista de la Autonomía Universitaria y la modificación de la Ley 2115 por la Ley 2556, obtenida el 12 de noviembre de 2003.