viernes, 3 de junio de 2016

UTO Antropología celebra 32 años con la acreditación por excelencia

La carrera de Antropología, dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer en solemne acto, celebró sus 32 años de vida institucional, con la obtención de la acreditación por excelencia ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Bajo la resolución N° 0089/84 del Honorable Consejo Universitario, un 4 de junio de 1984 se crea la carrera de Antropología en el seno de su ente matriz. En la gestión 2015 esta misma institución se somete al proceso de evaluación externa ante el CEUB, donde satisfactoriamente obtiene la certificación a nivel nacional con un puntaje de 90.33, convirtiéndose en una de las tres carreras de Bolivia que obtuvo la excelencia académica.

El director de la carrera de Antropología, Víctor Escalier Peña, manifestó que lo más significativo que se hizo durante su gestión fue la acreditación a nivel nacional, ya que esta certificación se la obtuvo gracias al trabajo en conjunto, por parte de estudiantes, docentes y administrativos que componen dicha unidad académica e indicó que hasta la fecha, la institución lucha constantemente y defiende la cultura en las aulas.

"Hace 31 años, esta unidad académica se creó supuestamente como una carrera pequeña, ahora ya no lo somos; podemos decir y enfrentamos como una de las tres carreras mejores acreditadas a nivel nacional", expresó Escalier.

Las autoridades reconocieron que el proceso de acreditación fue un logro que engrandece a esta unidad académica y que se obtuvo con éxito, "ha sido el producto de un trabajo titánico y comprometedor con nuestra institución, nosotros no trabajamos para las autoridades, sino por ustedes los estudiantes", señaló.

Asimismo, el acto fue realzado gracias a la presencia de Inés López Quispe y Santos Paredes Mamani, miembros de la Cámara Nacional de Diputados, quienes hicieron la entrega a la institución, de reconocimientos abalados por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, por sus 32 años de vida institucional.

A su vez las autoridades de esta unidad académica entregaron reconocimientos a docentes que participaron del proceso de la acreditación, también se condecoró a los estudiantes más destacados de la gestión pasada.