viernes, 17 de junio de 2016

UTO "Sistemas" celebró 32 años de vida institucional en busca de la excelencia

La carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer en solemne acto académico celebró su aniversario número 32 en busca de obtener la excelencia académica.

El director de la carrera, Carlos Balderrama, manifestó que gracias a la acreditación de sus dos asignaturas ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana CEUB, (Sistemas e Informática), mostró a la población orureña, que el proceso enseñanza aprendizaje va por un buen camino, y lo que quiere a partir de ahora, es la excelencia académica como objetivo principal.

"Este 16 de junio (ayer), nuestra carrera cumple 32 años de vida, donde hemos dedicado nuestro trabajo a la formación de nuevos profesionales, en el área de Ingeniería de Sistemas e Informática, además de lograr dos procesos de acreditación continuos ante el CEUB en nuestra carrera.

Balderrama agregó que el próximo paso a seguir, será desarrollar las actividades académicas con total normalidad, garantizando el proceso enseñanza aprendizaje.

"Tenemos laboratorios adecuados para desarrollar ese proceso enseñanza aprendizaje, que una unidad académica debe tener, lo único que nos falta es dar un salto a ese nuevo paso que es el postgrado", expresó Balderrama.

A su vez, el decano de la FNI, Augusto Medinaceli, remarcó que esta unidad académica acreditada es una de las carreras pioneras, que paulatinamente cada día va creciendo en población e infraestructura satisfactoriamente.

"Eso nos debe hacer pensar y comprometer, que estamos cumpliendo con los principios que tienen nuestra Universidad, de formar profesionales al servicio de la sociedad de nuestro país y por qué no decir a nivel internacional", mencionó Medinaceli.

El decano de esta facultad, felicitó a las autoridades de la carrera, por tratar de alcanzar la calidad y excelencia académica. Por tal motivo, Medinaceli exclamó que es importante brindar un justo homenaje al 32 aniversario de esta carrera.

A la culminación del acto, autoridades de carrera y facultad, hicieron la entrega de reconocimientos a los estudiantes y docentes meritorios de la gestión pasada.