viernes, 24 de junio de 2016

UTO Confirman segunda vuelta para las elecciones en "Derecho"

Luego de algunos rumores acerca de la postergación de las elecciones en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el presidente del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Esteban Mollo, confirmó que la segunda vuelta para elegir a las nuevas autoridades en esta unidad facultativa, se llevará a cabo hoy viernes con total normalidad, durante 8 horas continuas.

La autoridad del TEU, indicó que luego de una sesión ordinaria realizada el miércoles, se decidió que el proceso electoral para elegir al nuevo decano y vicedecano debe seguir adelante sin ningún problema.

"Hemos consultado con la primera autoridad de la UTO, (Carlos Antezana), para llevar a cabo este proceso electoral, donde el rector manifestó que las actividades académicas en esta institución, se llevarán a cabo con total normalidad, por lo tanto las elecciones de mañana (hoy) seguirán su curso sí o sí", sostuvo Mollo.

Sin embargo, el presidente del TEU aclaró, que existía la posibilidad de una postergación de las elecciones, puesto que la Central Obrera Boliviana (COB) había programado un paro de actividades de 48 horas a nivel nacional, lo que dejó en duda a los personeros de esta institución.

Los frentes que empantanaron el anterior proceso electoral, participarán de la segunda vuelta en la Fdcps; "Cambio X mi facu", a la cabeza de Daniel Solís y Jonny Quilo y la fórmula "Unidad facultativa" que es representado por Gonzalo Martínez y Raúl Guzmán. Estos dos frentes buscarán obtener una simple mayoría en ambos estamentos, para ser proclamados como ganadores del proceso electoral.

Para esta fiesta electoral el TEU, habilitará nueve mesas de sufragio donde los estudiantes de las tres carreras (Derecho, Antropología y Ciencias de la Comunicación Social) deberán emitir su voto de forma obligatoria, en ambientes del edificio "Centenario", ubicado en la avenida 6 de Agosto y Herrera. Mientras que un ánfora será destinada a la subsede de Huanuni.

A su vez, los catedráticos también participarán de las elecciones de hoy, pero con la única diferencia que ellos emitirán su voto en las urnas que fueron habilitadas en el Paraninfo Universitario, ubicado en las calles 6 de Octubre y Cochabamba.

DIRECCIÓN

Los estudiantes y docentes de la Carrera de Derecho, también volverán a sufragar para elegir a su nuevo director, ya que en el anterior proceso electoral los frentes "Cambio X mi facu" que postula a Héctor Aráoz y la fórmula "Basta ya" de Jorge René Miranda, llegaron a un empate técnico.

Son seis mesas de sufragio que serán habilitadas para los estudiantes de esta carrera en la ciudad y un ánfora que funcionará en la subsede de Huanuni.