sábado, 18 de junio de 2016

Universitarios de Antropología muestran características de las culturas orureñas

Los estudiantes de la carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer realizaron una feria, donde mostraron las características de las culturas orureñas, Chipaya, Urus, Wankarani entre otras.

El museo fue el espacio principal, donde los estudiantes de segundo año de esta carrera, explicaban a quienes ingresaban sobre los elementos que se tienen en este lugar.

Afuera también se instaló maniquís vestidos con trajes del Carnaval de Oruro, principalmente de tobas, tinkus, morenada y caporales.

El director de esta carrera, Víctor Escalier, mencionó que al menos una vez al año se realiza esta actividad, que tiene el objetivo de que la población orureña visité el museo que tiene Antropología desde hace 7 años.

Mencionó que los estudiantes aprovechan este espacio para explicar sobre las culturas orureñas, por ejemplo se tiene algunos objetos de la cultura Wankarani, también se explica los rituales y tradiciones, entre otros aspectos.