sábado, 11 de junio de 2016

UMSS Fuerza U celebra victoria con resultado preliminar

Con un conteo preliminar, el frente Fuerza U adelantaba, anoche, su celebración como ganador de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Hasta la medianoche, las actas de la Facultad de Medicina no habían llegado. Sin embargo, los resultados favorecían a Fuerza U, frente liderado por Wilber Mejía. Un segundo lugar se perfilaba para Fuera Troskos (Fuera T) y dejaba en tercer puesto a la Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS), que cumplió seis mandatos en la FUL. Un total de siete frentes participaron de las elecciones.

Fuerza U ya armaba parlantes para festejar y se oían petardos cada cierto tiempo. Por la mañana, las elecciones comenzaron con una demora de dos horas y con 40 mil papeletas sin imprimir, más de la mitad que se requería para los 70 mil estudiantes de San Simón.

El presidente del Comité Electoral de la FUL, Gerson Ventura, explicó que recién hubo “humo blanco” para las elecciones a la medianoche del 9 de junio y que a esa hora comenzaron a imprimirse las boletas de sufragio.

Cuando algunos jurados electorales verificaron el material constataron la falta. En la mesa 105 de la Facultad de Humanidades, en la mañana había 113 boletas de sufragio cuando en lista figuraban alrededor de 500 votantes.

A las 10:00 se abrieron las primeras mesas, estaban en la Facultad de Economía.



VEEDORES Para “garantizar la democracia”, actuaron como veedores instituciones como Cáritas, Derechos Humanos y el Comité Cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario