martes, 21 de junio de 2016

Sintrauto celebra que la COB actúe con independencia política

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Freddy Mendoza, aseguró que los miembros de su organización están felices porque la actual dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), está actuando con independencia política.

"Más bien estamos felices de que esta COB por fin esté actuando con una independencia política porque ese es el pilar fundamental de un sindicato, no podemos vendernos al Gobierno ni mucho menos al patrón, porque así garantizamos todos los derechos de los trabajadores", sostuvo el dirigente.

Los afiliados a Sintrauto participaron del bloqueo de las calles que se protagonizó ayer y se instalaron en el sector del Rectorado, obedeciendo las disposiciones de la COB, en defensa de los trabajadores, sus derechos y beneficios.

Mendoza aseguró que no hay ningún proceso de cambio, y lamentó que el anterior ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, haya "rifado" a los trabajadores y traicionado a las bases fundamentales del sindicalismo, que se caracteriza por ser contestatarios al Gobierno, con independencia político-ideológica frente al patrón.

"Lamentablemente la anterior COB se ha vendido al Gobierno y no ha conseguido absolutamente nada, excepto algunas movilidades para los burócratas dirigentes, pero, para los trabajadores nada", remarcó el secretario general de Sintrauto.

Asimismo, sostuvo que los trabajadores universitarios de manera disciplinada acatarán las determinaciones de la Central Obrera Boliviana, como lo hicieron ayer con el paro de 24 horas movilizado.

"No podemos permitir que este Gobierno esté sacando a pobres trabajadores a su suerte, cualquier asalariado puede correr esta misma suerte y no vamos a permitir esta situación, es por esta razón que los trabajadores vamos a salir a cuantas marchas sean necesarias, para hacer retroceder a este Gobierno que está aplicando medidas neoliberales, no podemos permitir que este Gobierno que inicialmente dijo que era revolucionario ahora esté despidiendo gente, es por esta razón que los trabajadores estamos en las calles y queremos indicarles que este es el inicio de la lucha", refirió.