lunes, 27 de junio de 2016

UTO inauguró cursos de postgrado en La Paz

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, en ambientes de la sede que tiene esta institución en la ciudad de La Paz, inauguró los cursos de Postgrado del "Programa de Especialidad en Cuidados Intensivos Neonatales", dirigido para profesionales en el área de Salud.

La autoridad expresó que es la primera vez que se realizan este tipo de actividades fuera del departamento de Oruro, donde se pretende que los profesionales inscritos a estos cursos y la población paceña en general, pueda llevarse una buena imagen acerca del trabajo que viene desarrollando la UTO.

"Infórmale a la población orureña, que nosotros como Universidad realizamos estos cursos de postgrado a la ciudad de La Paz, con la misión de satisfacer las expectativas de los participantes del programa, garantizando y proporcionando una calidad en docentes nacionales e internacionales que asumirán este reto", sostuvo, en la inauguración que se produjo al concluir la semana.

El objetivo que busca este programa, es formar profesionales en esta asignatura con el nivel de Especialidad, capaces de responder a las problemáticas de la morbilidad y mortalidad neonatal, en el ámbito nacional y departamental, garantizando la estabilidad de vida del neonato de manera eficaz y eficiente.

35 licenciadas en enfermería serán parte de este programa organizado por la Universidad Técnica de Oruro y que a la conclusión, estos profesionales recibirán los títulos por parte de la institución orureña.

A FUTURO

De la misma manera la UTO, durante esta gestión organizará cursos a nivel nacional e internacional, por ejemplo en la primera quincena del mes de agosto se inaugurará la maestría de "Ingeniería Vial" en la ciudad de La Paz, seguidamente este mismo curso se lo hará en la República del Perú en el departamento de Ayacucho.

"Ya se ha firmado anteriormente un convenio con esta institución, para realizar esta maestría en Ayacucho Perú, entonces nosotros pasando las fechas del 6 de agosto vamos a dirigirnos a esta este país, para inaugurar este curso que será administrado por nuestra Universidad que también otorgará los títulos a estos profesionales", aseguró Antezana.

Las preinscripciones para estas maestrías, tanto a nivel nacional como internacional, tiene una buena recepción por parte de los profesionales del área de Ingeniería, ya que mínimamente se necesita 25 personas inscritas para llevar adelante estos cursos, los cuales garantizarán los recursos económicos del pago de los catedráticos.