jueves, 23 de junio de 2016

Organismos internacionales Publican manual de redacción científica en temas agrícolas

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) han puesto en circulación la nueva versión del manual “Redacción de referencias bibliográficas”, normas técnicas para ciencias agroalimentarias, un escrito que brinda orientaciones a la academia sobre la producción de libros tradicionales y digitales.

La actualización del documento se hizo con base en normas internacionales de redacción científica y pretende orientar en la creación de referencias para libros tradicionales y digitales, señala un informe de IICA.

La quinta edición del manual, que no se remozaba desde 1999, está actualizada con base en normas internacionales de redacción científica e incorpora un apartado para la guía de referencias bibliográficas en la elaboración de publicaciones digitales.

ACADÉMICOS

El manual fue creado por el IICA y Catie, a partir de la amplia experiencia de miles de usuarios de universidades e instituciones de investigación de toda América, y constituye un importante recurso para evidenciar mejor los resultados de la ciencia agrícola en el hemisferio.

Su primera versión circuló en 1964 con el fin de contribuir en uno de los desafíos constantes del sector: incrementar las capacidades de estudiantes, profesores e investigadores vinculados al agro.