martes, 7 de junio de 2016

Rechazan proceso contra exrector de San Simón

El Ministerio Público rechazó por segunda vez el proceso penal contra el exrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Waldo Jiménez, por los presuntos delitos de lesiones graves, leves y homicidio en grado de tentativa como autor intelectual en el caso del estudiante herido durante un disturbio, Jhon Copaga.

El abogado de Copaga, Melo Pomar, indicó que la decisión se tomó porque justo cuanto se pidió la ampliación de la investigación y se citó a Jiménez, los fiscales que atendieron el caso emitieron un sobreseimiento.

Luego el fiscal de Distrito, Ever Veizaga, instruyó continuar la investigación; pero, ahora, surge este segundo rechazo.

“No nos dan ninguna razón en la notificación para el rechazo; no obstante, nosotros tenemos un año para reiniciar porque el rechazo no quiere decir que se haya extinguido al responsabilidad de una persona”, aseveró Melo Pomar.

Asimismo, dijo que en el proceso disciplinario que se inició contra los fiscales que atendieron el caso está en la etapa de presentación de pruebas y que se les amplió por incumplimiento de instrucciones.

Elección para la FUL

El Comité Electoral Estudiantil inició ayer la revisión de los documentos de los siete frentes que postulan a la elección para la FUL, que será el viernes. Entretanto, estudiantes de Economía tomaron el decanato exigiendo postergar los comicios para el centro de estudiantes.