viernes, 17 de junio de 2016

UTO Comunicación Social celebra su XXXII aniversario con anhelos de acreditación


El director de carrera, Edgar Condomis, recibe un reconocimiento de las autoridades
Con un solemne acto académico realizado en su auditorio, la carrera de Ciencias de la Comunicación Social dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer anticipadamente celebró su trigésimo segundo aniversario, con anhelos de acreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El director de esta unidad académica, Edgar Condomis, en su alocución hizo referencia a los trabajos que se hicieron durante la gestión pasada y parte de esta, donde remarcó que gracias a un trabajo en conjunto se logró grandes éxitos para esta carrera.

"Todo lo que se mejoró durante estos años van a contribuir positivamente en la formación de los universitarios, por ejemplo la construcción del nuevo edificio de nuestra carrera, que está previsto que se entregue en el mes de noviembre este año, las gestiones que hicimos para lograr la refacción del lugar donde actualmente pasamos clases, el equipamiento del canal de televisión de nuestra carrera y de la radio online que actualmente funciona a través del internet", indicó Condomis.

Asimismo, la autoridad explicó que todo este trabajo se lo hizo, con la única finalidad de optimizar el proceso de formación de los universitarios, que son parte de esta institución académica e hizo hincapié en que la carrera ingrese de forma voluntaria al proceso de evaluación interna, para obtener la certificación a nivel nacional ante el CEUB, que avalará su estándar de calidad académica.

A su vez, el decano interino de la Fdcps, Rodolfo Fuentes, felicitó y deseó augurios por los 32 años de vida institucional de esta carrera y exhortó que a través de su conducta como institución, defienda la autonomía universitaria y la libertad de expresión.

Luego de esas intervenciones, personeros y representantes de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Asamblea Legislativa Departamental y el Consejo Municipal, entregaron reconocimientos a la carrera de Ciencias de la Comunicación Social por un nuevo aniversario.

Para la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Danitza Villarroel, es justo reconocimiento que realiza su institución, a esta carrera que se encarga de formar profesionales que informen a la población de todos los hechos y acontecimientos que suceden en nuestro departamento y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario