miércoles, 8 de junio de 2016

Universidades revisarán la acreditación en el Mercosur

El sistema universitario nacional, tanto universidades públicas como privadas conjuntamente con el Ministerio de Educación, como integrantes de la Comisión Nacional de Acreditación (CNACU) realizarán en Cochabamba una reunión consultiva nacional para la acreditación en el Mercosur (Mercado Común del Sur) de la Carrera de Economía.
“Es la primera vez que se fijarán los parámetros para una evaluación externa de acreditación del Mercosur en Economía. Ahora estamos haciendo un taller nacional y de aquí a un mes será un taller a nivel Mercosur”, informó Luis Valdivia, secretario nacional de Acreditación y Evaluación de las Universidades Públicas de Bolivia.
Explicó que el evento se desarrollará el miércoles y viernes en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Participarán directores de Economía de todas las universidades, y un representante experto en acreditación de la Facultad.
La Comisión estará conformada por el Viceministro de Educación Superior, el presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Bolivia y la Secretaría Nacional de Acreditación y Evaluación de Universidades Públicas.