miércoles, 29 de junio de 2016

Franquicias Condor: Empresa dona invernadero móvil Pachamama a la Upea

Estudiantes de la facultad de agronomía de la Universidad Pública de El Alto (Upea), se beneficiaron con un invernadero móvil denominado "Pachamama", donado por Franquicias Condor, el mismo que podrá ser utilizado para el cultivo de hortalizas y verduras, según Edwin Quisberth, gerente de dicha empresa.

De acuerdo a información proporcionado por un personero de la empresa, uno de los principales objetivos de esta donación es con la finalidad de que los estudiantes de esta casa superior de estudios puedan utilizar este invernadero para la práctica y estudios científicos pertenecientes a la carrera de agronomía.

“Nosotros hemos donado de manera gratuita este invernadero, porque sabemos que los estudiantes de esta carrera, tienen muchas necesidades de poder contar con un proyecto de esta naturaleza y de esta forma puedan realizar sus prácticas, además de que el mismo tiene la facilidad de poder ser transportada a diferentes lugares sin problema alguna", explicó Quisberth.

Asimismo se tiene conocimiento de que este invernadero fue diseñado para mitigar los impactos ambientales identificados en varias regiones del país, novedoso producto fabricado a base de materias primas con altos estándares de calidad, debido a que su diseño esférico permite obtener un ambiente propicio para el cultivo de hortalizas, verduras, frutas y otros productos.

PROYECTO RSE DE LA EMPRESA

Por otro lado el gerente de Franquicias Cóndor, remarcó que este tipo de actividades están enmarcadas en el área de responsabilidad social de la empresa, por lo que se tiene programado efectuar este tipo de trabajos, en otras casas superiores de estudios y unidades educativas.

"Estos invernaderos tienen una vida útil de hasta 20 años, pero que con un buen mantenimiento adecuado existe la posibilidad de poder doblarle el tiempo de duración, además su fácil transporte permite su reubicación, con la finalidad de que el terreno donde se encontraba pueda descansar por algún tiempo y de esta forma contar con este invernadero móvil para tenerlo en diferentes sectores donde se lo necesite", señaló el empresario.

Los invernaderos están fabricados con resina de poliéster y reforzados con fibra de vidrio y son totalmente lisos, aerodinámicos y de estructura rígida y cerrada lo que posibilita obtener un microclima que favorece la producción de cultivos alimentarios.

Finalmente Edwin Quisberth, adelantó que las entregas que se efectuarán en las diferentes casas superiores de estudio y establecimientos educativos serán bajo un cronograma de actividades que posibilite un trabajo coordinado entre las instituciones que serán favorecidas con estos invernaderos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario