martes, 7 de junio de 2016

UTO Lazarte y Calani son las nuevas autoridades de la Facultad Técnica

Francisco Lazarte y César Calani, representantes de la fórmula Tu Nombre es Técnica (TNT) son las nuevas autoridades de la Facultad Técnica (FT) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), quienes obtuvieron una simple mayoría en ambos estamentos en las elecciones del reciente viernes 3 de junio.

1.831 estudiantes y 93 docentes participaron de estas justas electorales, donde se eligió al nuevo decano y vicedecano de la FT, que representarán a esta unidad académica durante las gestiones 2016 y 2018.

Tras una segunda convocatoria emanada por el Tribunal Electoral Universitario (TEU), los frentes Cambio y TNT, fueron habilitados para afrontar el proceso electoral del reciente viernes. La dupla Lazarte y Calani fue la que venció la contienda electoral, al obtener un 57,80% de votos a favor, mientras que la formula "Cambio" solo llegó a un 38,65%, dejando un 3,55% de votos nulos y blancos.

Estos datos significaron que el frente TNT sea proclamado como el ganador del proceso electoral en la FT, haciendo caso a las normas establecidas de la segunda convocatoria a elecciones al obtener una simple mayoría en ambos estamentos.

El proceso electoral se llevó a cabo con total normalidad durante ocho horas continuas, donde el TEU dispuso ocho ánforas, seis para estudiantes, una para docentes y otra que fue destinada a la unidad desconcentrada La Joya.

Las nuevas autoridades electas fueron posesionadas ese mismo día, al término del escrutinio de votos, donde el presidente del TEU, Esteban Mollo, fue el encargado de realizar el juramento y la posesión de estas nuevas autoridades e indicó que los ganadores de estas elecciones, asumirían sus cargos desde ayer lunes.

"Debemos aclarar que el mandato de estas nuevas autoridades, fenece el 17 de abril de 2018, que quede bien en claro para evitar problemas a futuro", dijo.

A su vez, Mollo felicitó al estamento estudiantil por el comportamiento maduro y de respeto a la democracia universitaria durante este proceso electoral e hizo hincapié acerca de algunos problemas que ocurrió anteriormente, donde indicó que existían personas que pretendían empañar estas elecciones.

Las nuevas autoridades electas de la FT, manifestaron que trabajarían por el progreso de esta unidad académica, asimismo agradecieron a todas las personas que apoyaron incondicionalmente a este frente durante toda la campaña.