miércoles, 29 de junio de 2016

El 11 de julio se aplicará nuevo examen de ingreso a la UATF

La Universidad Autónoma Tomás Frías habilitó las preinscripciones para la prueba de suficiencia académica que se llevará a cabo el 11 de julio.

El director académico, marco Antonio Soza, informó ayer que ya se habilitó la preinscripción para los postulantes en las carreras semestralizadas.

“Ya se ha lanzado la apertura de inscripciones para el segundo semestre de la gestión 2016 en todas las carreras semestrales. Estamos inscribiendo a partir del 20 de junio y culminará el 8 de julio y posteriormente el 11 de julio se va a recibir la prueba de suficiencia académica”, dijo.

Los requisitos para los bachilleres y personas interesadas en registrarse para la prueba son los mismos que para pruebas anteriores.

“Los requisitos se mantienen: en primera instancia está el diploma de bachiller, luego se va a exigir el certificado de nacimiento y la cédula de identidad”, detalló.
Son tres documentos fundamentales que al momento de confirmar su inscripción deberán ser presentados junto con el formulario de preinscripción que se encuentra disponible en la página de internet: www.uatf.edu.bo.

Cuando tengan estos requisitos, los postulantes deben confirmar, necesariamente su preinscripción, en la oficina de registros para poder ser habilitados para rendir el examen.

CARRERAS

Todas las carreras semestralizadas, incluyendo la carrera de Arquitectura, se encuentran habilitadas para admitir estudiantes nuevos, informó Soza.

“Las únicas que no están habilitadas por ser carreras anualizadas, son la carrera de Medicina, Trabajo Social, Lingüística, Turismo, Geodesia y Topografía que es anual”, dijo.

Las carreras semestralizadas como las de la facultad de ingeniería o de ciencias económicas están habilitadas para recibir nuevos estudiantes.

La universidad espera tener una buena cantidad de postulates para la carrera de Arquitectura, tomando en cuenta el interés de los estudiantes durante el primer semestre.

“Creemos que también va a haber una cantidad razonable que quieran inscribirse a esta carrera nueva que evidentemente ha despertado la expectativa en la población y particularmente de los estudiantes bachilleres”, argumentó.

Actualmente hay 160 estudiantes que están cursando el primer semestre, son dos grupos de nuevos alumnos.

Los estudiantes que logren aprobar podrán cursar las materas de las carreras habilitadas, después de rendir la prueba de suficiencia que tiene distintas preguntas dependiendo de las carreras que formulan el cuestionario.