domingo, 26 de junio de 2016

UAJMS Denuncian falta de informe de los activos desaparecidos del comedor universitario

Un total de 17.967,17 bolivianos sería lo desaparecido en activos fijos del comedor de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, según informó el secretario de desarrollo institucional de la Federación Local Universitaria FUL Luis Alberto Castillo.

Explicación
Indicó que todo hace presumir que existiría un encubrimiento por parte de las autoridades hacia el ex responsable, puesto que hasta la fecha no se realizó un informe oficial, para conocer dónde se encuentran las cosas desaparecidas.
“Nosotros venimos haciendo seguimiento ya desde meses atrás a éste hecho de los activos del comedor, puesto que se perdieron camas, extinguidores, guinchas, cocinas, una serie de cosas que faltan y no nos saben explicar dónde están. Si hacemos una suma de todo lo que falta existe una pérdida económica de aproximadamente los 17.000 bolivianos”, dijo el dirigente, tras explicar que Eliezer Guevara, era quien se encontraba como administrador en el lugar.
Fueron alrededor de 10 activos o elementos del comedor que desaparecieron desde la gestión 2014. “Lo que nos llama la atención es que hasta la fecha ya pasaron cerca de 2 meses desde que hicimos la denuncia pública de éste hecho y hasta el momento no se procede a hacer la devolución”.
Solicitaron al actual responsable de gestión administrativa Segundino Cortes, un informe indicando si el ex responsable devolvió o no todo las cosas desaparecidas. “Lamentablemente nos dicen están por ahí en otras oficinas o dependencias, pero no nos dan un informe claro del tema”.
De la misma forma explicó que esa solicitud también se la realizó el mes de mayo de la gestión 2015, otorgando 10 días para tener una respuesta, pero todos se hicieron de la “vista gorda”. El último plazo fue dado el mes de mayo de la gestión 2016, sin tener resultado alguno.
“Sorprende que eso esté sucediendo, pero queremos que se esclarezca las cosas, ya sea por la vía administrativa, penal o suspendiéndolo temporalmente al funcionario y así devuelva las cosas”.

Monta carga
Según el dirigente universitario, otra de las observaciones que tienen dentro del comedor universitario, sería el montacargas, que fue adquirido hace 6 años atrás y jamás funcionó.
“El hecho de comprar máquinas que no funcionan nos hace suponer que son elefantes blancos”.
De la misma forma explicó que el montacargas que tiene similitud a un ascensor, debía servir par a llevar los alimentos a la segunda planta del comedor, para facilitar la distribución a los estudiantes.
“Ese monta carga tenía que servir para levantar los alimentos al segundo piso. Y por el contrario hasta la fecha los universitarios hacen filas para recibir su alimentación, es así que con la compra de éstos equipos que son elefantes blancos, perjudican a la universidad”, señaló, agregando que el artefacto costó 20.000 dólares.
“Hemos solicitado la petición de informe y lo que hacemos ahora es solicitar que se pueda reponer con otro monta carga, uno que pueda ser puesto en funcionamiento lo antes posible. Además solicitamos que se nos digan cómo fue realizada la licitación y qué autoridades han recibido el equipo, ya que existe una comisión que recibe”, finalizó tras indicar que antes de recibir debían verificar que se encontraba en perfecto estado.