miércoles, 22 de junio de 2016

Trabajadores de la UTO convocan a marcha exigiendo mayor presupuesto

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), convocó para mañana a una marcha que partirá del parque de la Unión Nacional a las 10:00 horas, iniciando las medidas de presión exigiendo mayor presupuesto para esta casa de estudios superiores.

El secretario general de Sintrauto, Freddy Mendoza, expresó que la comisión económica del Ministerio de Economía, no brindó ninguna respuesta a los trabajadores respecto de su solicitud, para el incremento salarial del 6 por ciento.

"Solo están dando largas al asunto, es por esta razón que la comunidad universitaria se ha cansado de esta situación y vamos a salir en una marcha el jueves a partir de las 10:00 horas, trabajadores, docentes y estudiantes", refirió Mendoza.

Dijo que como trabajadores no están dispuestos a esperar porque ya se está ingresando al séptimo mes del año y no tienen una respuesta positiva a su pedido.

Ya en días pasados, los trabajadores de la UTO, se declararon en estado de emergencia a la espera del incremento salarial del 6 por ciento, como dispuso el Gobierno, sin embargo, en el Decreto Supremo 2748 del incremento salarial, se determinaron algunas excepciones para tres sectores: gobernaciones, municipios y universidades.

Mendoza manifestó que fueron demasiado pacientes y por eso están saliendo a las calles para iniciar las movilizaciones, aseguró que lucharán por el 6 por ciento de reposición salarial para todos los trabajadores sin discriminación.

Sostuvo que el Gobierno tiene la obligación de brindarle un presupuesto justo a esta casa de estudios superiores, para incluso subsanar el déficit de 28 millones de bolivianos que tiene, y que son las autoridades nacionales que deben brindar los recursos suficientes para solucionar la crisis.