lunes, 13 de junio de 2016

Autoridades de la UAJMS esperan fecha para Consejo

Después de no haber un ganador en las elecciones de Rector y Vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Sarcho (UAJMS), las autoridades interinas esperan que las dos instancias del cogobierno, docentes y estudiantes, hagan llegar su propuesta de fecha para realizar el Honorable Consejo Universitario (HCU) para definir cuándo llamará a elecciones.

El vicerrector interino de la Saracho, Carlos Kunkar, indicó que están a la espera de que la Federación Universitaria de Docentes (FUD) y la Federación Universitaria Local (FUL) les haga llegar sus propuestas para realizar el HCU, donde se tendrá el informe de la elecciones por parte del Comité Electoral y también debatir cuándo se desarrollará la nueva contienda.
Por su parte, el ejecutivo de la FUL, Álvaro Ramos, indicó que primero se reunirán con los presidentes de los centros de estudiantes, de ahí llevarán una propuesta de cuándo se desarrollará el Consejo y una postura de la fecha de las nuevas elecciones.
En cuanto a los docentes, este sector se encuentra presidido por un Comité Electoral, toda vez que feneció la gestión de Catalina Rivera, quien fue la última ejecutiva de la FUD. Por lo que los catedráticos se alistan para tener una nueva directiva, pero aún no hay una fecha de cuándo se convocará a comicios.
Por su parte, asesora legal de la UAJMS, Águeda Burgos, manifestó que uno de los temas que se tiene que abordar es el tema electoral, pero que también hay otras aspectos pendientes que son de urgencia, como la parte financiera, resoluciones y modificación del estatuto, entre otros.