martes, 14 de junio de 2016

Obras de la biblioteca central de la UTO cuentan con un 85% de avance

La construcción de la nueva biblioteca central de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se encuentra ubicada en las calles Caro, Velasco Galvarro y 6 de Agosto, hasta la fecha tiene un avance físico del 85%, informó Armando Garnica, Director de Planificación de la casa de estudios superiores. Esta nueva infraestructura que fue adjudicada por la empresa Primsa SRL para su edificación, comenzó con los trabajos a principios del mes de junio del 2014 y se espera que su entrega final sea en el mes de agosto de esta gestión, esto según el contrato modificatorio realizado entre ambas partes (UTO-Primsa).

"La obra tiene un costo 14.194.023 bolivianos, incluyendo el contrato original, más las órdenes de cambio y el contrato modificatorio, que serán desembolsados con recursos económicos provenientes de los Impuestos Directos de los Hidrocarburos (IDH)", aseveró Garnica.

El nuevo edificio de propiedad de la UTO, según sus características cuenta con 9 pisos y planta baja con todos los servicios básicos. Ambientes para bibliotecas virtuales, salones de actividades curriculares y además de salas de internet que estarán al servicio de toda la población en general.

Asimismo Garnica, manifestó que en este nuevo edificio, funcionarán Canal 13, Radio y Televisión Universitaria, con nuevos sets televisivos.

Sin embargo las autoridades, detallaron que estos nuevos ambientes serán entregados en agosto, no sufrirán ningún cambio de acuerdo al proyecto inicial, según las aspiraciones del proceso enseñanza aprendizaje que fueron establecidos antes de su edificación.

Los más beneficiados con esta obra, serán los universitarios y estudiantes de colegios, los cuales tendrán la opción de acudir sin ningún problema a estos ambientes, para recabar alguna información que necesiten. Luego de la conclusión del proyecto, Garnica dijo que se buscará consolidar el equipamiento de la nueva biblioteca central de la UTO.