miércoles, 8 de junio de 2016

César Navarro aún no concluyó sus estudios, según la UATF

El actual decano de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías, (UATF), Silvestre Iñiguez, confirmó que el ministro de Minería, César Navarro, carece de título profesional de abogado otorgado por esa universidad.

"A la revisión de su seguimiento académico, por los documentos que existen en esta facultad, él no ha concluido sus estudios, no tiene absolutamente vencidas las materias y consiguientemente no es abogado con título, ni diploma académico y menos con título de provisión nacional", dijo Iñiguez a ATB.

Un curriculum vitae que fue publicado por el exlíder minero, Filemón Escobar, el pasado fin de semana, señala que Navarro es abogado. Al respecto, el ministro no ha hecho declaraciones.

Em la misma publicación, Escobar difundió un certificado de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí que data de 2010, mismo que señala que el ministro de Minería, César Navarro, carece de título de abogado.

"Revisados los antecedentes documentales que cursan en archivos de esta unidad académica, se evidencia que el señor Félix César Navarro Miranda, no rindió ni aprobó examen de grado alguno en ninguna de las modalidades vigentes; careciendo por tanto de título de abogado otorgado por la UATF", señala ese documento, suscrito por Alberto Llanos Martínez, decano de la facultad de derecho, en aquel entonces.

"César Navarro, otro masista con título universitario inexistente. ¿Con qué moral se atreven a enjuiciarlo al abogado (Eduardo) León?", señaló el exdirigente minero y fundador del MAS en sus Redes Sociales.

Semanas pasadas se reveló que el vicepresidente, Alvaro García Linera no tiene título de matemático otorgado por la UNAM de México.