jueves, 30 de junio de 2016

UMSS Frente de Juan Ríos gana las elecciones de la FUD

El Frente Unidad y Dignidad Docente, a la cabeza de Juan Ríos, ganó ayer las elecciones de la nueva directiva de la Federación Universitaria Docente (FUD), en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba. La directiva será posesionada el 6 de julio, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de Tecnología.

El presidente del Comité Electoral, César Cabrera, informó que la jornada de votación se cumplió con tranquilidad y que no hubo ausentismo.

“Al contrario, cerca de un 90 por ciento de los catedráticos acudió a emitir su voto para elegir a quien dirigirá la FUD”, señaló.

LOS RESULTADOS Los docentes habilitados para votar eran 1.775. El Frente Unidad y Dignidad venció con 735 votos. En segundo lugar quedó el frente Docentes por la Excelencia de Bernardo López, con 547 votos. El tercer lugar lo ocupa el Frente Independiente de César Escóbar, con 171 votos. Y en último lugar, el frente Refundación BRA de Juana Lora, que obtuvo 17 votos.

En su campaña, el candidato Juan Ríos ofreció la defensa de los más de dos mil docentes y titularizar a todos los catedráticos extraordinarios mediante procesos ágiles e institucionales. También se comprometió a buscar y poner en marcha planes de vivienda, además de crear una cooperativa de ahorro y crédito. Para Juan Ríos, la responsabilidad de la crisis y la mala imagen de la UMSS “es del trotskismo”.