miércoles, 15 de junio de 2016

UMSS: Rectora apuesta avance para Congreso

La nueva rectora de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Mercedes Albornoz, presentó ayer su plan de acción que consiste en cuatro pilares. Se trata de la evaluación del proceso de enseñanza, de la investigación y de la interacción. También la revisión de los procesos de selección y admisión de los docentes. Además, agilizar los procesos administrativos y finalmente, mejorar la infraestructura y equipamiento.

Albornoz indicó que se viabilizará la organización de un Congreso Institucional en San Simón, donde se revise el estatuto de la institución. Dijo que se lograron avances en coordinación con los decanos.

La nueva autoridad aclaró que debe dar continuar a las determinaciones del Consejo Universitario, de organizar las elecciones para el rectorado, el próximo 12 de agosto.

Para Albornoz la elección de los representantes a la Federación Univesitaria Local es una señal de la pacificación en la UMSS.