jueves, 16 de junio de 2016

Universidades bolivianas no figuran entre las 100 primeras de Latinoamérica

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Universidad Católica Boliviana (UCB), no lograron situarse entre las 100 mejores casas de estudio de Latinoamérica, según el actual ranking de la firma británica Quacquarelli Symondsse.

Esta clasificación de la gestión 2016 refleja que la “U” paceña es la mejor del país y se ubica en el puesto 108. Entretanto la UCB es la segunda a nivel nacional y la 171 del continente. La UMSS es la tercera de Bolivia y se sitúa en la posición 181 en América Latina.

Sin embargo este año se registró una escalada de puestos con relación a la gestión pasada ya que la UMSA se encontraba en el puesto 151 y San Simón en el 201, al igual que la UCB.

Por otro lado, el resto de las universidades bolivianas no llegaron a formar parte de las 300 mejores de Latinoamérica.

El objetivo principal de este ranking es orientar a los estudiantes para que hagan las comparaciones respectivas de las principales universidades de todo el mundo.

Para la presentación de los resultados, los especialistas de esta firma evalúan cuatro áreas: investigación, enseñanza, empleabilidad e internacionalización.

Asimismo, los parámetros usados para esta evaluación se basan en seis indicadores: reputación académica, reputación del empleador, relación estudiante-docente, investigación por facultades, atracción de extranjeros y la proporción de estudiantes provenientes de otros países

No hay comentarios:

Publicar un comentario