lunes, 13 de junio de 2016

UMSS Ejecutivos de la FUL provienen del Trópico de Cochabamba

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) estará en manos del frente Fuerza U, cuyos principales ejecutivos provienen del Trópico de Cochabamba.

Las elecciones desarrolladas el 10 de junio dieron la victoria al frente opositor a la Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS), que tuvo seis mandatos en la FUL. Un total de siete frentes disputaron la dirigencia estudiantil.

Entre los ejecutivos de la nueva directiva FUL están Wilber Mejía y Amadeo Camacho, ambos del trópico y, actualmente, estudiantes en la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Ellos resaltaron que la mayoría de los miembros de la directiva de la FUL son auxiliares de docencia y que lo que más les interesa es lo académico.

En la región del Trópico se celebró la victoria de Fuerza U, cuyos integrantes fueron identificados como “compañeros del proceso de cambio”. Los colores de este frente son el blanco, negro y azul, pero los dirigentes descartaron afinidades políticas con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los futuros dirigentes explicaron que tienen una ideología política “neutra”, aunque entre ellos haya distintas tendencias políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario