martes, 14 de junio de 2016

Asume la quinta Rectora de sucesión en la UMSS

Mercedes Albornoz Hayashida, exdecana de la Facultad de Ciencias Económicas, asumió ayer como rectora de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Es la quinta autoridad que llega al cargo por la sucesión desde que comenzó la crisis en abril de 2015, confirmó el departamento de Relaciones Públicas y Protocolo.

Como vicerrector está el decano de la Facultad de Odontología, Marcial Fernández.

El anterior rector, Luis Garvizu, concluyó su gestión el 12 de junio y volvió a ser docente de base de la Facultad de Desarrollo Rural y Territorial. El principal reto de la nueva autoridad es concretar las elecciones para rector y vicerrector previstas para el 12 de agosto.

En su primer día de trabajo, Albornoz, se reunió con autoridades universitarias para coordinar el trabajo que encarará.

Albornoz asume el rectorado con tareas pendientes, entre ellas: la titularización de docentes extraordinarios que desató la crisis de abril, la convocatoria a Congreso Universitario para elaborar una reglamentación docente y estudiantil. Además de poner a consideración del Consejo Universitario la nueva escala salarial para los administrativos.

Sobre la titularización dijo que verá que el tema se aborde en las facultades.

En una entrevista con este medio antes de asumir el cargo, la Rectora reconoció que para resolver la crisis en la UMSS hace falta, “voluntad política”, más allá de la elección.