lunes, 13 de junio de 2016

Ocho personas se gradúan en Coaching Certificado

Ocho personas terminaron con éxito el curso de diplomado en Coaching Certificado organizado por la Universidad Privada de Bolivia (UPB) en coordinación con la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

El acto de graduación y juramento de los diplomantes se realizó en el auditorio de la FEPO, el reciente sábado a las 16:30 horas, en el que se les entregó sus diplomas y además juraron como miembros de la Asociación Coaching Certificados.

Los graduados son: Óscar Crespo Pérez, Eduardo García Miranda, Claudia Garnica Marañón, Mariana Luna Medina, Silvia Ojeda Mamani, Renato Ortuño Soria, Priscila Peláez Zeballos y María Zuna Chánez.

El director del programa, Wilco van Eldik, explicó que fue el primer diplomado de Coaching Certificado en Bolivia y que pronto se emitirá la segunda versión.

Asimismo, indicó que con el coaching se trata de sacar lo mejor de las personas, tanto a nivel profesional, como a nivel personal.

El coaching consiste en una serie de entrevistas para apoyar a las personas con el fin de que encuentren sus objetivos, como un mejor rendimiento o tal vez hacer que su familia sea más feliz y estable.

"Es una herramienta innovadora que estamos trayendo y todas las personas que se han graduado hoy (sábado), ingresan en la Asociación de Coaching Certificados Bolivia, y con esta asociación vamos a fomentar más el coaching con consultoría, capacitación y servicios", sostuvo van Eldik.

Fueron cuatro meses de estudio y la segunda versión también será el mismo tiempo, con siete módulos y al final se realizará una práctica profesional, pues se tiene que ejecutar entrevistas de coaching, con el apoyo de un profesional.

Entre los siete módulos los temas a tratar son: Los principios del coaching para maximizar el potencial humano y para cambiar actitudes negativas; La Entrevista de Coaching: Técnicas de Comunicación; La aplicación en el contexto laboral; El arte de coaching: Encontrar tu estilo personal; Coaching mediante dinámicas; Coaching de la felicidad y coaching como profesión y el último módulo se practicará entrevistas guiadas de coaching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario