martes, 21 de junio de 2016

Univalle reconoce a autor cochabambino Edmundo Paz Soldán

Por su gran trayectoria en el ámbito de la literatura, el escritor cochabambino Edmundo Paz Soldán fue reconocido por la Universidad del Valle (Univalle), con la Espiga Dorada de esta casa de estudios superiores.

El viernes 17, el escritor se dio cita con estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Periodismo para hablar del proceso creativo de su último libro de cuentos, “Las visiones”. En la oportunidad recibió el homenaje de Univalle.

La vicerrectora de Interacción Social, Sandra Ruiz Ostria, destacó que el reconocimiento insta a examinar las obras del narrador radicado en EEUU en todas sus dimensiones, por tratarse de uno de los autores más reconocidos de la última generación boliviana en el ámbito de la literatura.

Paz Soldán destacó que, aunque no se debe obligar a nadie a leer, la literatura es un instrumento que sirve para forjar la conducta y el carácter, y principalmente le ayuda a aquel que también quiere escribir.

Al recibir el reconocimiento, el escritor agradeció el honor que representa para él la distinción de una universidad cochabambina tan importante en Bolivia.