viernes, 16 de enero de 2015

UTO reconoció a becarios que fueron a Brasil y Argentina

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer en un acto protocolar otorgaron certificados de reconocimiento a ocho estudiantes que la pasada gestión fueron becados a los cursos acreditados (Marca) Mercosur a universidades de Brasil y Argentina.

Al momento de dar el recibimiento, el decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Augusto Medinaceli, destacó el trabajo desempeñado por los estudiantes durante su estadía en las universidades de Brasil y Argentina, pues señaló que de acuerdo a los informes de los coordinadores de dichas universidades, el nivel académico de los alumnos fue bastante bueno.

Manifestó que al haber concluido su periodo de capacitación, los universitarios regresan al país, seguramente más fortalecidos y con nuevos conocimientos que deberán replicar a sus compañeros y también socializar los avances de los otros países con los docentes, para ir mejorando.

Indicó que los estudiantes que fueron de intercambio a las universidades de Brasil y Argentina, corresponden a las carreras de Ingeniería Civil, Química, Eléctrica y Electrónica, carreras acreditadas al Mercosur.

Mencionó que estas son las ventajas de lograr la acreditación de las carreras, de esta forma pueden participar en intercambios que favorecerán el proceso enseñanza-aprendizaje.

Invitó a los estudiantes presentarse a estas becas para este primer semestre, el requisito fundamental es tener un rendimiento óptimo mayor al 60.

Por su parte el rector de la UTO, Carlos Antezana ponderó que los estudiantes demostrarán la calidad académica que tienen, y también que hayan podido empaparse de nuevos conocimientos, que servirán para fortalecer sus conocimientos.

Instó a los estudiantes replicar sus conocimientos adquiridos y compartir como es la educación en los demás países, como es la infraestructura, para no quedarse atrás.

RECONOCIDOS

Los universitarios que fueron reconocidos por haber participado de las becas (Marca) Mercosur son: Douglas Padilla, Omar Oquendo, Mónica Heredia, Rodrigo Liendo, Roberto Torres, Octavio Flores, Néstor Paco y David Gamón.