martes, 27 de enero de 2015

Estudiantes hoy volverán a dar examen para ingresar a la UTO

Los estudiantes que fueron rezagados o que no pudieron superar el primer examen para ingresar a una de las siete unidades facultativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), hoy rendirán otra prueba psicotécnica o examen complementario, como lo llamó el vicerrector de la casa de estudios superiores, Pedro Feraudi.

La autoridad universitaria detalló que en las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas y de Ciencias de la Salud, se llevará a cabo esta prueba, ya que en estas tres unidades no se completó el cupo esperado como en las otras cuatro: Facultad Técnica; de Ciencias Agrarias y Veterinarias: Nacional de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

"Terminamos una reunión con los decanos, organizamos este examen para mañana (hoy) con el siguiente modo, a las 7 de la mañana, los decanos de las Facultades de Medicina, Derecho y Economía estarán presentes con más los notarios que darán fe de lo que estamos haciendo, la Dirección de Planificación preparó un banco de preguntas para el examen psicotécnico que para nosotros también se llama examen complementario, de ahí se elegirán en vista y presencia de los notarios, 40 preguntas", afirmó.

Detalló que los postulantes tendrán un tiempo aproximado de un minuto para contestar cada pregunta por lo que se estima que la prueba culmine a los 40 minutos de iniciada.

Las pruebas se realizarán en cada unidad facultativa arriba mencionadas y los postulantes deberán presentarse a las 08:30 horas, para esto no es necesario otro pago económico adicional al que ya realizaron.

Los postulantes que serán parte de la UTO, serán los que obtengan mayor puntuación hasta completar los cupos vacantes que no se precisó cuántos son.

Para acceder a la prueba, los estudiantes deben portar solo su carnet de identidad además de un bolígrafo y ningún otro objeto como mochilas o cuadernos.

Se estima que los resultados sean conocidos hoy en horas de la tarde.