viernes, 16 de enero de 2015

UATF Alta demanda en filas motivará inscripción de alumnos por sorteo

En caso de que exista una cantidad alta de padres de familia que quieran inscribir a alumnos nuevos y se formen filas, de acuerdo con la resolución 001/2015 se procederá al sorteo de acuerdo con la capacidad física de los establecimientos, informó el director distrital de Educación Félix Jara,
Esta medida se aplicará tomando en cuenta que la cantidad máxima que un aula debe tener es de 35 estudiantes, incluidos los repitentes.
“Se va a proceder con lo que dice la resolución: si hay mucha demanda en una unidad educativa y las filas son inmensas es tomará la lista correspondiente y se va a hacer el sorteo. Estudiantes que van a tener la suerte, van a tener que inscribirse en una unidad educativa y los demás tendrán que buscar otra unidad educativa”, explicó.
El artículo 7 sobre la “Inscripción de estudiantes nuevos” dice: “De existir sobredemanda de estudiantes nuevos que generen filas en las inscripciones, éstas no serán válidas por ningún motivo. En consecuencia, la Dirección Distrital o Director (a) de Unidad Educativa procederá a levantar listas y notificar el sorteo respectivo de acuerdo a la capacidad física de las aulas el día de inicio de las inscripciones. Los que no sean beneficiados con el sorteo deberán acudir a otra Unidad Educativa”.
Los requisitos para los alumnos de nivel inicial son: el Original del Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad del niño o la niña (fotocopia simple para el archivo).
No deberá exigirse la actualización del certificado de nacimiento, certificado o carnet de vacunas. La ausencia de estos requisitos no impide la inscripción escolar.

Socializaron resolución con los directores de unidades

La Dirección Distrital de Educación efectuó ayer la socialización de la Resolución Ministerial 001/2015 con los directores de los niveles inicial, primario, secundario y educación alternativa, tanto de establecimientos fiscales, privados y de convenio, además de educación alternativa y especial, informó ayer el director distrital Félix Jara.
Uno de los aspectos es la cantidad de estudiantes: “30 estudiantes para el nivel inicial, como máximo y dependiendo de la infraestructura que tienen y para el nivel primario y secundario son 35 estudiantes (...) dentro de los 35 estudiantes tienen que estar los que han perdido el año”, explicó.
Los estudiantes repitentes también deben hacer la fila.