viernes, 9 de enero de 2015

La UATF admite a 229 estudiantes en Derecho

Tras haber cursado el curso prefacultativo en la Facultad de Derecho, 229 estudiantes fueron admitidos, en lugar de 50, para profesionalizarse en esta carrera, informó el Decano de la Facultad de derecho, Silvestre Íñiguez.
“Deberían solamente ingresar 50 estudiantes, ellos diríamos que tienen derecho propio de ingresar a nuestra facultad porque (son) efectivamente excelentes estudiantes. Pero hemos hecho en la comisión una curva donde los estudiantes, de 50, hemos ampliado a 229”, dijo. Los que lograron su ingreso deberán demostrar dedicación, añadió. “Estos jóvenes tienen que sacrificarse mucho más, tienen que estudiar mucho más si quieren seguir la carrera de Derecho”, agregó.
Inicialmente se inscribieron más de 400 postulantes, pero más de un centenar terminó abandonando los cursos. “Nosotros teníamos más o menos 465 registrados en el prefacultativo, de manera que más de 100 se han retirado, efectivos teníamos 350 y de esos 350 han entrado 229. Estamos hablando del 70 por ciento de admitidos y 30 por ciento de reprobados”, complementó.

PRE FACULTATIVO
El Consejo Facultativo, en cogobierno, aprobó que este será el último año en el que efectúe un prefacultativo de diez meses. “El Consejo Facultativo por unanimidad, sin la intervención ni la sugerencia menos determinación del decano (…) se ha determinado que este año 2015 sea la última vez la modalidad del prefacultativo”, dijo.
“A partir del 2016 toda persona que quiera entrar a la Facultad de Derecho vaya a someterse al Examen de Suficiencia Académico, como las otras carreras”, añadió.
Como están en periodo de transición este año aceptarán el prefacultativo para 300 estudiantes este año.
“Para eso vamos a abrir la modalidad de una preinscripción a partir del 12 y 13 (de enero), ahora si en media hora se llenan los 300, entonces quedamos ahí. A partir del 16 y 17, vamos a recibir la confirmación de las inscripciones”, explicó.
La preinscripción a través de internet será en la página de la universidad: www.uatf.edu.bo.