jueves, 15 de enero de 2015

UTO Implementarán "Defensa del Estado" en currícula de Derecho

Con las gestiones muy avanzadas y los compromisos de por medio para firmar el convenio entre la Universidad Técnica de Oruro (UTO) representada por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y la Procuraduría General de Estado, se tiene previsto que en próximos meses, la materia de "Defensa Legal del Estado", sea insertada en la currícula de dicha unidad facultativa.

Ayer por la tarde, la representante de la Procuraduría General de Estado, Carmiña Llorenti se reunió con el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez y otras autoridades donde se hizo conocer detalles del convenio y la fecha en la que estaría siendo firmado el documento.

"Vinimos a hacer una invitación a la Universidad Técnica de Oruro para suscribir un convenio interinstitucional para incluir la asignatura de Defensa Legal del Estado en la currícula de pregrado, el objetivo en realidad es formar a los abogados para que salgan con otra mentalidad de defender al Estado, que no sea la tradicional formación que siempre tuvieron, en sí es fortalecer y prepararlos para una defensa eficaz y eficiente a favor del Estado", afirmó Llorenti.

No descartó que más adelante se pueda coordinar a nivel de maestría y diplomado como se lo está haciendo con otras universidades, de hecho la propuesta es empezar en el mes de marzo en otras universidades como en Potosí y en Cochabamba.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez destacó la intencionalidad de firmar el convenio por la Procuraduría General de Estado, que además beneficiará a los dos mejores alumnos de esta Facultad, incorporándolos a esa entidad estatal.

"Se acordó algunos temas, fundamentalmente reconociendo que las carreras de Derecho en todo el país, somos responsables de la justicia de Bolivia y por tanto para mejorar lo que significa el reclamo de la sociedad que debe darse justicia es que tenemos que hacer que la calidad académica en la carrera de Derecho se mejoren en el proceso enseñanza aprendizaje y las relaciones con diferentes instituciones estatales nos permitirá no solamente cualificar al docente sino mejorar el conocimiento y experiencia que debe asumir cada estudiante", afirmó Martínez.

Se prevé que para el martes 27 de febrero llegue el procurador general del Estado, Héctor Arce y se realice la firma de convenio con el rector de la UTO, Carlos Antezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario