jueves, 1 de enero de 2015

UTO convoca a los mejores bachilleres

Como una manera de incentivar a los bachilleres que hayan obtenido las mejores calificaciones en la gestión 2014 y continuar con su formación profesional en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), sus autoridades dieron a conocer algunos beneficios como las becas con admisión especial.

A través del vicerrector, Pedro Feraudi se conoció que hasta ayer 31 de diciembre debía concluir toda la actividad académica del 2014 y se tiene previsto empezar con la actividad administrativa del 2015, el 12 de enero además de la actividad académica el 2 de febrero, con cursos y docentes nombrados.

"Estamos inscribiendo a aquellas personas que están solicitando su inscripción a partir de la admisión especial que tenemos en la universidad, en esta ocasión tenemos varias, una de ellas es que los mejores alumnos de la ciudad que hayan estudiado en cualquiera de los colegios, si tienen una nota igual o mayor a 93 pueden inscribirse en la carrera que quieran y si son del área provincial, la nota que deben tener y demostrar es de 80 sobre 100", afirmó el vicerrector Feraudi.

Destacó que también se ofertan admisiones especiales para aquellos jóvenes que prestaron sus servicios en el área deportiva, considerados como deportistas de élite que a través de las decanaturas o direcciones de carrera soliciten su inscripción.

No dejó de lado la opción para los jóvenes y señoritas que fueron parte del coro polifónico o aquellos que tienen algún grado de discapacidad.

"También se los inscribe en este tiempo a los olimpistas, sin embargo en el área rural a todas las provincias se ofertó 10 becas a sus mejores estudiantes para que vengan a la ciudad y puedan inscribirse, esa es la gama de admisiones especiales que tenemos al interior de la Universidad Técnica de Oruro, y que están viniendo a consultar los padres de familia para inscribir a sus hijos", finalizó.