sábado, 17 de enero de 2015

Cerca de 6 mil postulantes a la UTO hoy rendirán examen de ingreso

Hoy aproximadamente 6 mil postulantes a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), rendirán examen de ingreso para acceder a las diferentes facultades de esta casa de estudios superiores, los aspirantes deberán presentarse con el documento que se inscribieron, es decir carnet de identidad, pasaporte o diploma de bachiller, además de la papeleta de cancelación por derecho a examen.

El vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi manifestó que del total de los inscritos serán admitidos por examen directo 3.200 personas, y otros bachilleres ingresarán con carácter especial, pues son estudiantes con excelencia, deportistas de élite y personas con discapacidad. El cupo que tiene la universidad para esta gestión asciende a 3.500 estudiantes.

Detalló que de acuerdo a la proyección que se tiene: para la Facultad Derecho, Ciencias Políticas y Sociales existen 700 cupos, para Economía 798, Ingeniería 867, Agronomía 196, Arquitectura 200, Técnica 480 y Medicina 500.

Mencionó que a través de esta dependencia se realizó el respetivo monitoreo para que la prueba se realice de forma transparente y no se tenga ningún inconveniente

Indicó que para encarar esta prueba se formaron tres comisiones de docentes y autoridades universitarias, la primera elaboró la prueba a partir de una base de datos, la segunda supervisará la realización del examen, y la tercera comisión se encarga del proceso de calificación.

Recomendó a los estudiantes estar presentes antes de las 08:30 horas en las facultades, porque después no se permitirá el ingreso. Cada facultad tiene su propia característica para llevar a cabo la prueba, no obstante el examen debe terminar hasta medio día y en horas de la tarde se tendrá los resultados.

La autoridad universitaria sostuvo que los resultados estarán publicados en horas de la tarde en la página web de la UTO, también en las web de las facultades y el domingo se publicará en el periódico LA PATRIA.

Se tendrá veedores de la UTO, y se pidió la participación de organizaciones sociales para que realicen un seguimiento a este proceso y no existan susceptibilidades.

Asimismo, instó a los postulantes no realizar hechos irregulares como la suplantación que se identificó en algunas pruebas, porque no podrían volver a presentarse a la UTO u otras acciones.