viernes, 23 de enero de 2015

En la era de la educación digital, dales a tus hij@os las herramientas que necesitan para conquistar el mundo

Profesionales emprendedoras inician un edTech studio o centro de educación tecnológica que introduce a niñ@s a los elementos fundamentales de las Ciencias de la Computación y tecnología como la programación. A partir del 7 de Febrero niños y adolescentes de 11 a 14 años tendrán la oportunidad de asistir a diferentes talleres prácticos donde aprenderán a programar través una innovadora metodología basada en juegos, de la mano de expertos en el área de desarrollo de software.


Se imagina qué difícil sería desempeñar nuestras tareas cotidianas sin la ayuda de un celular, tablet o una computadora? Es más difícil aún imaginar que un niño sea capaz de crear sus propios juegos y programas en vez de sólo usarlos en el celular. Talvez se pregunte..un niño podría aprender sobre tecnología? La respuesta es sí, hoy en día esto es posible. Codemia nace en respuesta a esta necesidad.


¿Por qué aprender a programar tecnología a una temprana edad?

Los niños que aprenden a programar desde una temprana edad no sólo adquieren los conocimientos técnicos de la era digital, sino también desarrollan mayor capacidad de atención, más autonomía, perseverancia y una motivación por descubrir conceptos nuevos, lo que es de mucha utilidad en cualquier profesión.
Hoy en día sólo un 28% de la demanda de trabajos relacionados al área de las Ciencias de la Computación está siendo cubierta. Por este motivo necesitamos que nuestros niños aprendan a programar para poder cubrir esta demanda a futuro.


¿Qué iniciativas existen en el mundo para enseñar a programar a niñ@s?

A partir de Septiembre de 2014, en Inglaterra, la materia de Ciencias de la Computación fue incluida como parte de la curricula escolar. En Canadá, a partir de Octubre 2014, profesionales tecnológicos educan a niños canadienses, con el apoyo de una donación de $ 1.5 millones por parte de Google. En Estados Unidos Code.org logró que 16 estados incluyan Ciencias de la Computación en su curricula escolar.
Al mismo tiempo en el mundo existen varios Code Schools y Hacker Schools que ofrecen cursos y talleres para adolescentes.

¿Por qué aprender jugando?

El aprendizaje a través de juegos es el mejor camino para lograr que las generaciones más jóvenes se familiaricen con el mundo de la programación. Actualmente existen varias plataformas que han sido creadas con este objetivo y los resultados son sorprendentes.
En Codemia cada taller es elaborado utilizando los principios del aprendizaje basado en juegos y aprendizaje orientado a proyectos. Cada taller plantea una serie de retos o pequeños proyectos que estimulan la creatividad y la capacidad de resolución de problemas haciendo que aprender sea irresistible para los estudiantes. Al finalizar cada taller los estudiantes tendrán como resultado de su esfuerzo un proyecto que formará parte de su portafolio personal.


¿Dónde y cuándo se llevarán a cabo los talleres?

Los talleres tecnológicos de Codemia inician el Sábado, 7 de Febrero, en el Colegio La Salle (La Florida) y en el campus de la Universidad La Salle (Bolognia), en La Paz. Para saber los horarios y duración de cada taller visite los siguientes enlaces:
bit.ly/TallerCodeMonkey y bit.ly/TallerScratch).
-




--
Para mayor información sobre los talleres y/o para reservar su cupo, por favor llamar a 74051528 - 72254077. Escríba a: info@codemia.org o visíte la pagina de Codemia en Facebook: facebook.com/codemiabolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario