sábado, 10 de enero de 2015

UTO Derecho prueba sistema que se aplicará para examen de ingreso

A través de un simulacro, las autoridades de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer realizaron una prueba del sistema que se aplicará para el examen de ingreso a esta facultad, que se efectuará el próximo 17 de enero.

El decano de dicha facultad, Gonzalo Martínez, explicó que el sistema que se aplicará para el examen de ingreso a las tres carreras que son parte de esta facultad, Derecho, Comunicación Social y Antropología, es totalmente computarizado, indicó que lo que se busca es hacer uso de las nuevas tecnologías y los equipos que se tiene para mejorar tiempos y obtener mejores resultados.

Indicó que en primera instancia dentro el proceso que corresponde al examen de ingreso para esta gestión, se realiza los cursos de orientación que son dictados por docentes de la carrera, quienes explican las pautas de lo que será el examen.

Señaló que ayer el simulacro se realizó con las pruebas de la pasada gestión, lo que se busca con esta prueba es probar los tiempos y la forma de examen que también servirá para que los estudiantes evalúen su rendimiento.

Explicó que con este nuevo sistema en esta oportunidad (ayer) al finalizar la prueba los estudiantes de forma inmediata conocerán sus notas, pero en el examen del 17 de enero, se esperará a que el último estudiante concluya su examen para dar a conocer las calificaciones. Mencionó que con esta prueba que les permitirá conocer el resultado de su examen, los estudiantes podrán evaluar que deben fortalecer de manera científica lo que es el derecho, el lenguaje, y la lógica, que son las tres estructuras básicas del curso de orientación que permite acceder a la Universidad.

La prueba que se efectuó ayer duró 40 minutos, este tiempo está relacionado con la cantidad de preguntas que se tiene. Los estudiantes inscritos a la Facultad de Derecho, son 300 matriculados, y 800 que hicieron su reserva vía internet, por lo cual se llegaría a tener 1.200 postulantes para las tres carreras.