martes, 20 de enero de 2015

Universidad aplica sistema de irrigación

El director de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Lucio Zelada, informó que en viveros de esa casa de estudios se aplica el sistema de irrigación por inundación para el cultivo de arroz, con el propósito de mejorar la producción de ese grano.

“Es una modalidad de riego que se trabaja con almácigo, luego se realiza el trasplante manual”, dijo la autoridad a medios estatales al precisar que ese método es aplicado en 15 variedades y líneas de arroz.

Explicó que con un trabajo minucioso se logró que algunas líneas de arroz den mayores rendimientos, lo que significa un aporte sustancial para los productores.

Finalmente, Zelaya afirmó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que se trata de un trabajo mancomunado con diferentes instituciones como el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.