miércoles, 28 de enero de 2015

Tras segunda instancia para postulantes Concluyen exámenes de ingreso y el lunes inician clases en la UTO

Ayer con el examen complementario que se desarrolló en tres facultades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para cubrir los cupos designados, concluyeron los exámenes de ingreso y el lunes comenzarán las clases, señaló el vicerrector de la casa de estudios superiores, Pedro Feraudi.

Mencionó que en la víspera, los postulantes a la UTO que no pudieron aprobar el primer examen de ingreso, se sometieron a una segunda prueba psicotécnica o examen complementario, esto debido a que en tres unidades facultativas no se lograron cubrir los cupos asignados.

Indicó que el examen comenzó a las 08:30 horas, en las facultades de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa), en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Manifestó que no se tiene el dato exacto de cuántos postulantes se sometieron a esta segunda prueba, sin embargo, se considera que la mayoría de las personas que estaban inscritas y no aprobaron, decidieron rendir este examen complementario.

A nivel general para esta gestión en las diferentes unidades facultativas se dispuso el ingreso de 3.400 estudiantes, en el primer examen de ingreso lograron aprobar 2.700 personas, por tanto se tenía una plaza de aproximadamente 600 estudiantes más que podían ingresar a la UTO.

Explicó que el examen psicotécnico fue preparado por la Dirección de Planificación Académica, se elaboró un cuestionario a través de preguntas psicotécnicas, de razonamiento fundamentalmente.