viernes, 9 de enero de 2015

UTO reanuda sus actividades cotidianas el 12 de enero

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), reanudará sus actividades cotidianas el 12 de enero, indefectiblemente, según se conoce a través de un letrero pegado en la puerta principal de la casa de estudios superiores y como anunció el vicerrector Pedro Feraudi, semanas atrás.

Pese al elevado número de personas interesadas en recabar algún dato sobre inscripciones u otros aspectos, solo un personero de seguridad privada que tiene a su cargo el resguardo del ingreso al rectorado y el letrero que expresa "Se comunica a la opinión pública que la atención en la Universidad Técnica de Oruro, para la presente gestión será hasta el día viernes 26 de diciembre de 2014 (horas 18:00 pm). Retorno 12 de enero de 2015. El rectorado. Oruro, 26 de diciembre de 2014", son el freno que impiden el ingreso a la casa de estudios superiores.

LA PATRIA intentó conversar con alguna autoridad, pero no fue posible porque el personero de seguridad se limitó a responder que no había ninguna en función y que cualquier consulta se la debería hacer desde el 12 de enero.

VICERRECTOR

Días atrás, el vicerrector Pedro Feraudi informó que evidentemente la actividad administrativa comenzará el 12 de enero y la actividad académica el 2 de febrero, con la garantía de tener a todos los docentes comprometidos.

Señaló que desde esa fecha continuarán las inscripciones a través de la admisión especial que tiene la Universidad, entre ellas, convocó a los mejores alumnos de la ciudad ya sea de colegios particulares como públicos con una nota igual o mayor a 93, teniendo la facilidad de inscribirse a la carrera de su preferencia.

No dejó de lado a los buenos estudiantes del área provincial que demuestren sus calificaciones mayores a 80 sobre 100.

Destacó que también se ofertan admisiones especiales para aquellos jóvenes que prestaron sus servicios en el área deportiva y no dejó de lado la opción para los jóvenes y señoritas que participan en el coro polifónico o aquellos que tienen algún grado de discapacidad.