miércoles, 7 de enero de 2015

San Francisco Xavier oferta 6.965 plazas mediante la prueba de admisión

A menos de dos semanas para que finalice el registro de postulantes a las 51 carreras que oferta la Universidad San Francisco Xavier mediante examen de admisión, ya se registraron unos 6.000 estudiantes de los 11.500 que se espera.
La información fue brindada por el responsable de Servicios Académicos de la Universidad, René Arandia, quien dijo que desde que las inscripciones se abrieron el 8 de diciembre, la asistencia de postulantes fue permanente.
Los estudiantes que quieran estudiar una de las 51 carreras que oferta San Francisco Xavier mediante examen rendirán la prueba el 30 y 31 de enero. En total, la casa de estudios superiores habilitó 6.965 plazas en sus unidades académicas que funcionan en Sucre y las provincias de Chuquisaca.
Arandia valoró la decisión de las autoridades universitarias de suplir la presentación de varios documentos al momento de la inscripción, lo que permite una mayor rapidez en el registro de los postulantes.
Ahora, dijo el funcionario de la Universidad, los postulantes al momento de inscribirse sólo deben presentar el registro de preinscripción que se llena en la página web de la institución y una fotocopia del carnet de identidad.
Explicó que la decisión de pedir sólo esos dos documentos, se debe a que sólo un poco más de la mitad de los postulantes logra ingresar a la Universidad y todos los papeles de quienes no aprueben se quedan sin ninguna utilidad.
Bajo esa lógica, dijo que los estudiantes que logren ingresar a San Francisco Xavier recién completarán toda la documentación a la hora de inscribirse a la carrera que estudiarán.
Arandia también manifestó que los postulantes a la hora de ingresar al examen de admisión deberán presentar su carnet de identidad y la matrícula de inscripción.
La Unidad de Servicios Académicos que está en la ex refinería Carlos Montenegro habilitó ocho mesas de inscripción con dos funcionarios en cada una, para que el trámite sea lo más rápido posible. Ayer, este diario observó que el registro de un estudiante no tardó más de cuatro minutos; no había fila.
Finalmente, se recomendó a los estudiantes revisar cuidadosamente los datos que llenaron en su registro de preinscripción, porque es en ese documento donde se observaron errores.

Dos documentos

La inscripción de postulantes sólo requiere la presentación de la hoja de preinscripción y una fotocopia del carnet de identidad, lo que está facilitando el registro de estudiantes.