viernes, 16 de enero de 2015

UTO Carrera de Enfermería concreta la construcción de su edificio

La carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), concreta la construcción de su edificio, con el inicio de obras que se efectuó ayer en inmediaciones del ex hospital San José.

En el acto el rector de la UTO, Carlos Antezana manifestó que después de 10 años de funcionamiento, la carrera de Enfermería por fin podrá tener su propia infraestructura, y de esta manera fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

Mencionó que a través de las diferentes obras que se están efectuando al interior de la casa de estudios superiores, se cumple con la propuesta de trabajo que se presentó en la campaña

Aseveró que se espera que hasta principios del 2017 se pueda estrenar el nuevo edificio que brindará comodidad a los docentes y aproximadamente 800 estudiantes que son parte de esta carrera, además se fortalecerá el equipamiento, los laboratorios, rumbo a la excelencia.

Sostuvo que por parte de las autoridades se está cumpliendo el compromiso, lo que resta ahora es poder seguir mejorando a través de la evaluación y de la acreditación, es un compromiso que deben hacer como carrera y como facultad.

"Nosotros damos los medios, la infraestructura y equipamiento, ustedes deben hacer el compromiso de mejorar y garantizar la salud" agregó la autoridad universitaria.

Por su parte, el director de Planificación de la UTO, Armando Garnica, dio a conocer los detalles técnicos en cuanto a la construcción de esta obra, señaló que la construcción será de cuatro plantas que estará a cargo de la empresa ACIS S.R.L. se tendrá laboratorios, aulas, biblioteca, comedor, baños, sala de reuniones, y el área de administración.

El costo de la obra asciende a 8,2 millones de bolivianos, tiempo de ejecución 850 días calendario.

En tanto el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Johnny Llanque, agradeció por esta obra, que será de gran beneficio para los estudiantes y docentes que forman parte de la carrera de Enfermería, que requiere de esta infraestructura para equipar más laboratorios y aulas.

Manifestó que la obra es un sueño hecho realidad, por lo que felicitó la gestión realizada por las autoridades que permitieron que se concrete este edificio.