martes, 13 de enero de 2015

Extensión Cultural de la UTO prepara su inicio de actividades

Después de un merecido descanso de los trabajadores de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer nuevamente iniciaron sus labores en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", pero oficialmente iniciarán con sus actividades el lunes 19 de enero.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, expresó el ánimo reinante en los trabajadores de esta dependencia, para mejorar todo lo plasmado en la gestión anterior, con el objetivo de brindar actividades de calidad a la sociedad orureña.

"Hemos venido con muchas ganas de mejorar nuestras actividades, nuestro servicio a la sociedad orureña a través del departamento de Extensión Cultural, que es un vinculo entre la universidad con el pueblo, en el ámbito artístico, en el ámbito cultural, es el área que nos corresponde con alegría trabajar, el deseo y el objetivo para este año es redoblar nuestros esfuerzos", enfatizó.

CURSOS

Las actividades iniciarán con la segunda versión de los cursos vacacionales de Ajedrez, Dibujo Infantil, Lectura Veloz, Teatro Infantil, Magia e Ilusionismo, Dibujo Avanzado, Guitarra, Oratoria y Declamación, Goma Eva y Reciclado en Papel, para inscribirse deben dirigirse a la Casa "Simón I. Patiño", las plazas son limitadas.

"Nuestras actividades oficialmente arrancarán el 19 de enero, con dos actividades importantes y de gran magnitud, como son los cursos vacacionales en su segunda versión, siempre con el propósito de que la niñez y la juventud pueda aprovechar su vacación y dar la posibilidad a aquellos que tienen la vocación y talento para las áreas artísticas puedan capacitarse", enfatizó Marconi.

EXPOSICION

Por otro lado, el mismo lunes 19 de enero se inaugurará una exposición de pinturas de primer nivel, donde la sociedad podrá apreciar pinturas de diferentes estilos, que datan con una antigüedad de 400 años y que después de 20 años serán apreciados en la Casa "Simón I. Patiño".

"Se llevará a cabo una exposición de pintura de arte colonial con 20 obras que después de más de 20 años van a salir a luz, para que la población orureña pueda apreciar este estilo manierista, tenebrista, barroco mestizo de aquella época, estamos hablando de obras de más de 400 años de antigüedad, de un gran valor artístico, gran valor histórico".