jueves, 22 de enero de 2015

Estudiantes de Derecho toman Decanato por líos de cursos

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) tomaron ayer las instalaciones del Decanato y la Dirección Académica, y las cerraron con alambres y candados en protesta por el retraso en la apertura del sistema de inscripción y la regularización de los cursos de verano.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Marcelo Arévalo, denunció que las pugnas internas entre docentes afectan a los estudiantes, ya que se crean cursos paralelos y se hacen inscripciones manuales. Ante esta situación, luego de una asamblea, se decidió tomar esas oficinas.

“Si hasta el lunes no hay una solución, vamos a salir en marcha y se vendrá una huelga de hambre de los estudiantes”, sostuvo el dirigente universitario.