lunes, 5 de enero de 2015

La UATF busca impulsar la titularidad de los docentes

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) busca que los docentes logren la titularidad para que puedan acceder a la acreditación académica como institución.
Actualmente, el 30 por ciento de los docentes es titular y el 70 por ciento es docente invitado, informó el vicerrector Pedro López. “En enero y febrero vamos a convocar a exámenes de competencia en muchas unidades facultativas, en las subsedes como Tupiza, Villazón, Uyuni y Uncía”, dijo.
Estas tareas están orientadas a institucionalizar la cátedra universitaria, agregó.
“Ya tenemos convocatorias preparadas, (…) vamos a convocar a través de los medios de comunicación las convocatorias respectivas para legalizar estos exámenes de competencia”, agregó.
Este tipo de procedimiento ya fue efectuado, por ejemplo, en la Facultad de Minas, en la Carrera de Medio Ambiente, en Estadística. Están en ese camino carreras como Informática, Agronomía, Ingeniería de Sistemas. “Este es un cambio de actitud que vamos a elegir tanto a docentes como a estudiantes y vamos a pedir siempre el apoyo de la población para que nos hagan seguimiento”, complementó. Además, el último Congreso de Universidades también respalda esta determinación que será implementada también en este año.
Recordó que de acuerdo con el calendario académico, este lunes 5 de enero se inicia los cursos preuniversitarios.