jueves, 15 de enero de 2015

San Francisco Xavier La "U" otorga ingreso libre a 649 mejores bachilleres

Los mejores alumnos que fueron admitidos bajo la modalidad de ingreso directo a la Universidad San Francisco Xavier podrán registrarse a partir del 9 de febrero en la carrera de su elección. La lista de 649 estudiantes admitidos se publica en el edificio central frente a la puerta de la Dirección de Planificación Académica.
El director temporal de Planificación Académica de San Francisco Xavier, Willy Padilla, informó que en cumplimiento de un compromiso que habían hecho con los estudiantes interesados, la lista se publica a partir del martes.
Recordó que inicialmente la lista de los mejores bachilleres admitidos directamente a las carreras de la Universidad, se tendría que haber publicado recién el 20 de este mes, pero ya habría sido tarde para algunos alumnos que no hubieran sido aceptados en la carrera de su elección, porque el plazo para las inscripciones para el examen de admisión cierra el 16 de enero.
De acuerdo a la lista de oferta de plazas que publicó la Universidad San Francisco Xavier los primeros días de diciembre, la casa de estudios superiores puso a disposición de los mejores alumnos bachilleres 809 plazas distribuidas en 53 carreras profesionales ubicadas en las sedes de Sucre, Padilla, Muyupampa, Monteagudo y Villa Serrano.
Según la convocatoria, las autoridades de San Francisco Xavier asignaron un número específico a cada una de las carreras, a ser cubierto a sola solicitud del estudiante; sin embargo, si la demanda fuera mayor a la oferta sólo se iría a considerar a las mejores notas.

INGRESO DIRECTO POR
MÉRITO DEPORTIVO
Mientras los alumnos que fueron admitidos disfrutan de la buena noticia, los estudiantes que respondieron a la convocatoria de ingreso directo a la Universidad por mérito deportivo aún deben esperar por la publicación de la lista hasta el viernes.
Según el calendario académico de San Francisco Xavier, las clases iniciarán el 16 de febrero, tras la conclusión de los cursos de verano.