miércoles, 14 de enero de 2015

Potosi Esfmea habilita 6 carreras para los alumnos nuevos

La Escuela Superior de formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea) ya abrió la convocatoria para inscripciones para los postulantes a seis carreras, informó el director de esta institución, Luciano Morodías.
Las carreras Artes Plásticas y visuales; Ciencias Sociales, Cosmovisiones, Filosofías y Sicología; Educación Física y Deportes; Educación Inicial en Familia Comunitaria; Educación Musical serán habilitadas este año para recibir, cada una de ellas a un máximo de 25 estudiantes.
“La modalidad A supone que van a ingresar con la aprobación de un examen escrito. Para las carreras técnicas (Educación Física, Música y Artes Plásticas), antes de esa prueba escrita hay una prueba de aptitudes que tienen que aprobar”, explicó.
La modalidad B es para todos los originarios, es decir bachilleres de unidades educativas del área dispersa y que sean respaldados por sus organizaciones originario campesinas. La modalidad C es para deportistas por excelencia y la modalidad D es para personas con alguna discapacidad. Estas modalidades especiales tienen cinco cupos en cada curso, porque las otras 20 saldrán del examen. Para acceder al examen deben registrarse en la dirección http://dgfm.minedu.gob.bo/ para llegar el formulario 24 horas después de haber depositado en la cuenta del Ministerio de Educación en el Banco Unión cien Bolivianos para su inscripción, agregó.