lunes, 12 de enero de 2015

San Francisco Xavier Mejores alumnos podrían entrar a la carrera elegida

Hoy, las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca debatirán sobre la ampliación del ingreso directo para los mejores bachilleres con el fin de que accedan a la carrera que desean sin límite de plazas.
Ya para el ingreso a la gestión 2014, se había eliminado la restricción de cupos en las Carreras para el ingreso de mejores bachilleres, medida calificada entonces como electoralista, y que no se aplicó para esta gestión. Sin embargo, ayer, el vicerrector Wálter Arízaga sostuvo que hoy se analizará con las autoridades la opción de que los mejores estudiantes que cumplen con todos los requisitos para el ingreso directo, entren a la carrera que elijan.
“La Universidad no puede privar de estudiar una determinada carrera a un estudiante destacado, no le podemos prohibir que estudie lo que él quiera porque es un premio al esfuerzo”, remarcó Arízaga, al anunciar la posibilidad de que la restricción se elimine para esta gestión.

TODO EN LA WEB
Asimismo, anticipó que para esta gestión todo el avance de la Universidad estará reflejado en su página web, tanto el rendimiento docente como el del estudiante, para que los padres puedan conocer el avance de sus hijos y para que también se conozca qué docentes cumplen con el cronograma y con los plazos de entrega de notas y otros.
Aseguró que la medida busca transparentar el rendimiento en la casa de estudios superiores y hacer la información accesible para que haya mayor seguimiento y control a los diferentes estamentos que la conforman.
La medida será explicada a detalle a toda la población en los próximos días. De igual manera, se buscará la sistematización de la inscripción al curso regular, postulación a becas y otros, con el objetivo de dar agilidad a varios trámites administrativos.