domingo, 25 de enero de 2015

Tarija Universitarios nuevos no tendrán derecho a las becas

Por concepto del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) que recibe la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), los estudiantes pueden beneficiarse con las becas comedor, viviendas, entre otros.

Sin embargo, los alumnos nuevos no pueden postularse para ser favorecidos.
El vicerrector de la UAJMS, Anselmo Rodríguez, explicó que los estudiantes que recién forman parte de la comunidad universitaria no pueden postularse para las becas, porque este beneficio es de acuerdo a ciertas condiciones, entre ellas: rendimiento académico, y condición económica familiar, entre otros.
Por lo que mencionó que partir del segundo año, los universitarios pueden hacerse acreedores de ese tipo de beneficios que otorga esa casa estudios superiores, ya que deben tener una nota de aprovechamiento considerable.
Asimismo, informó que las becas comedor para el 2015 fueron otorgadas a través de una convocatoria en el mes de octubre del 2014, pero que en la actualidad los técnicos de Bienestar Universitario están en proceso de calificación de los expedientes de los estudiantes que se postularon para ser acreedores.
En ese sentido, el 15 de febrero se conocerá el número de universitarios que serán beneficiados con la beca comedor en todas las facultades de la UAJMS.
Rodríguez mencionó que de acuerdo al presupuesto, esa institución se ve obligada a tener cupos limitados, pero que prevén que unos 1.400 estudiantes puedan beneficiarse con la beca comedor.
En lo que refiere a las becas viviendas, los requisitos para ser acreedores son similares a las becas comedor, pero la convocatoria para que los alumnos puedan postularse, recién se lanzará en el próximo mes.